guinea-conakry.jpg

Estamos a pocas semanas de las elecciones en Guinea Conakry, aunque a medida que nos acercamos a este momento parece que el clima de tensión sigue en aumento. Algunos periodistas están teniendo problemas para cubrir la información sobre las elecciones que tendrán lugar en el país el 30 de junio de este año. Serán unos días realmente tensos y muy complicados para poder informar sobre todo lo que sucede en el país, en especial en la capital de Guinea Conakry.

Muchos periodistas trabajan en unas condiciones de seguridad inexistentes y lógicamente es una situación crítica ya que corren peligro constante a la hora de cubrir la información dentro del país. Lo peor de todo es que además de agresiones, muchos periodistas suelen perder todo el equipo que llevan consigo y esto es algo que no se intenta mejorar por parte del presidente del país, que es lo mínimo que debería hacer para que los periodistas pudieran informar de forma segura.

La libertad de información no se está cumpliendo y muchos periodistas reconocen que hacer su trabajo es cuanto menos complicado, debido a que el clima de tensión es importante. Lo que temen tanto los periodistas como muchos ciudadanos es que las elecciones no se lleven a cabo de forma limpia, por lo que un resultado extraño podría ser muy perjudicial para la estabilidad social y política del país una vez celebradas las elecciones, que es uno de los momentos importantes para este país africano.

Vía | Correodiplomatico
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.