conakry-guinea.jpg

Uno de los problemas importantes que tiene en estos momentos Guinea Conakry es la importante represión policial en contra de los manifestantes, una situación que en otros países del mundo se está condenando firmemente, entre otras cosas porque no son formas de tratar a los ciudadanos de la capital del país guineano.

Lógicamente lo que se condena es que en muchos casos la represión policial suele dejar víctimas mortales y esto es algo importante que se debe tener en cuenta y que en el futuro la policía del país debería evitar a toda costa, entre otras cosas porque deja muy mala imagen del país y de la policía en particular, por lo que desde otros países africanos se está viviendo con gran tensión todo lo que sucede en el país. La situación seguirá siendo muy tensa hasta que se puedan volver a convocar elecciones y que los ciudadanos tengan la oportunidad de nuevo de elegir a su presidente.

Todavía muchos manifestantes que no están a favor del gobierno siguen intentando opinar y obligar al gobierno a que pueda acelerar el proceso para celebrar nuevas elecciones, ya que consideran que no es el gobernante adecuado y quieren un proceso de elecciones libres y democráticas. La tensión que se está viviendo en este país africano es realmente muy elevada y lógicamente muchos ciudadanos que se manifiestan no suelen acabar muy bien, ya que muchos de ellos sufren heridas y en los casos extremos pueden llegar a perder la vida, como por desgracia ha sucedido.

Vía | Prensa-latina
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.