conakry-capital.jpg

Después de muchos meses sin llegar a ningún acuerdo sobre la fecha de las elecciones en Guinea Conakry, al fin tanto el gobierno como el partido de la oposición acaban de llegar a un acuerdo, importante para dejar clarificada la fecha de las próximas elecciones y permitir así a todos los ciudadanos de Guinea que tengan la oportunidad de elegir a un nuevo gobierno.

Tras este acuerdo tanto la oposición como el gobierno del país finalmente han pensado que la fecha podría estar a finales del mes de septiembre, un buen momento para que los guineanos tengan la oportunidad de elegir al candidato que crean adecuado. De todos modos lo que se pretende con estas elecciones es que sean libres y transparentes, para que no existe ningún género de duda a la hora de contabilizar todos y cada uno de los votos, ya que la duda es lo que ha forzado al gobierno a tener que convocar nuevas elecciones.

Lo cierto es que es una muy buena noticia para el país y para los ciudadanos que se ponga una fecha para las próximas elecciones, ya que una vez que se encuentre en el poder un nuevo presidente elegido por el pueblo, en principio los problemas van a desaparecer y se podrá volver a una mayor calma en todo el país, algo que de momento no ha sucedido. Es básico que el país pueda celebrar en no demasiados meses unas elecciones y que sean los ciudadanos los que puedan elegir, que es algo que están deseando desde hace tiempo.

Vía | Elconfidendial
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.