guinea-ebola.jpg

En estos momentos Guinea Conakry está viviendo uno de sus peores momentos en materia sanitaria debido a que el brote de ébola es sin duda preocupante y en estos momentos son más de 86 las personas que han fallecido a causa de esta terrible enfermedad. Sin duda un brote de ébola es posiblemente el peor de todos ya que es una enfermedad difícil de erradicar y que ofrece mucha resistencia.

De momento se están registrando algo más de 137 casos de ébola en personas de Guinea Conakry con una alta tasa de fallecimientos y por desgracia es una enfermedad que se contagia muy fácilmente, por lo que las autoridades están haciendo todo lo posible para evitar precisamente que se pueda contagiar y que más personas puedan padecer en estos momentos la enfermedad.

De todos modos es importante conocer que la situación no está fuera de control, al menos es lo que han comentado desde la embajada de España en Guinea Conakry, por lo que es una situación complicad apero que está controlada. Afortunadamente desde la Organización Mundial de la Salud y desde diferentes ONGs están colaborando activamente para ayudar a que la situación pueda seguir mejorando poco a poco y no se den nuevos casos de ébola en los próximos días, ya que es algo vital para evitar nuevas muertes. Veremos si este brote puede avanzar de forma positiva y que los casos se puedan reducir de forma notable a la mayor brevedad posible.

Vía | Eleconomista
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.