viaje-conakry.jpg

A día de hoy la sombra del ébola sigue siendo muy alargada en Guinea Conakry, un país en el que se siguen produciendo por desgracia nuevas muertes a causa de esta terrible enfermedad. De momento el gobierno acaba de confirmar 61 muertes a causa de esta enfermedad y posiblemente el número pueda seguir creciendo.

El ébola es posiblemente una de las enfermedades más terribles y desde luego la preocupación del gobierno de Guinea Conakry de la OMS es más que evidente, ya que se puede seguir extendiendo de forma notable con gran rapidez y desde luego lo más importante es que no hay tratamiento para poder detener este virus una vez infecte a una persona. Estamos ante una de las enfermedades más terribles y desde luego se debe hacer todo lo posible para evitar nuevos casos y muertes.

Básicamente se trata de limitar el riesgo y de intentar que no se produzcan nuevos casos de ébola, ya que una vez que una persona se infecte no hay nada que se pueda hacer y por lo tanto es importante detener lo antes posible este nuevo brote de ébola que se ha dado en Guinea Conakry. En otros lugares de los alrededores del país también se están registrando casos, por lo que es importante tener cuidado con el paso de las personas de otros países para que la enfermedad no se pueda expandir y pueda ser algo más que un brote a medio plazo.

Vía | Publico
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.