guinea.jpg

Al parece puede regresar la tranquilidad y normalidad a Guinea Conakry, en especial porque se acaba de conformar el nuevo gobierno tras unas últimas elecciones que sin duda han sido muy polémicas, en especial por la reacción de la oposición al resultado de las mismas. Finalmente el presidente Alpha Condé acaba de anunciar que el primer ministro seguirá siendo Mohamed Said con hasta 34 ministros y es una de las grandes novedades tras conocerse los resultados de las elecciones y tras aceptar la oposición la derrota.

Es importante destacar que de entre todos los ministros 5 de ellos son mujeres y también merece la pena resaltar que se han hecho modificaciones en los ministerios para incorporar a 15 ministros totalmente nuevos de la etapa anterior, un cambio que sin duda es muy positivo para que se produzca la regeneración que se pretende y que los ciudadanos puedan tener nuevos ministros para los próximos años, de los que se esperan buenos resultados.

Desde luego este cambio en el gobierno es importante para que la estabilidad vuelva al país tras las elecciones y desde luego la oposición debe aceptar la derrota de la mejor forma posible para que el país pueda salir adelante. Para cualquier país africano llevar a cabo unas elecciones es algo importante para que el pueblo sea el que dictamine el dirigente que quiere que lleve el país en los próximos años y en esta ocasión el pueblo votó recientemente la conformación de este gobierno.

Vía | Elcomercio
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.