barco-conakry.jpg

Sin duda la situación de la salud en Guinea Conakry no es la mejor, al menos si tenemos en cuenta lo que se comenta desde la OMS, ya que se acaban de confirmar los primeros casos de ébola en el país africano. Se trata de una serie de casos que se han dado en las últimas semanas, algo que puede resultar alarmante ya que es una enfermedad que se puede propagar con cierta facilidad. Es algo importante tener presente que es una enfermedad que se debe detener cuanto antes, ya que lo contrario se podría propagar en las próximas semanas con gran rapidez.

Expertos de la OMS aseguran que se trata de un problema realmente importante ya que se puede seguir extendiendo por diferentes puntos del país y lógicamente es un problema importante que se tiene que resolver, entre otras cosas porque de lo contrario los casos de personas infectadas por el ébola puede seguir en aumento y esto es algo que desde luego se tiene que tomar con calma para poder atajar para que todos los ciudadanos puedan estar libre de peligro.

En este sentido es importante que se pueda mejorar la situación cuanto antes para que así todos los ciudadanos de Guinea Conakry puedan estar a salvo y que la enfermedad no se pueda extender, ya que es uno de los grandes peligros existentes en la actualidad y lógicamente esto es algo que se debe dejar de lado cuanto antes.

Vía | Infosalus
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.