Este 9 de julio Moratinos viajará desde España hasta Guinea Ecuatorial. El objetivo de este viaje es establecer relaciones con el régimen de Teodoro Obiang, porque es básico, ya que después de todo es el único país de África que habla español y ciertamente es un aspecto muy a tener en cuenta. Moratinos quiere volver a tener relaciones con este régimen y sin duda este viaje es lo que quiere conseguir, para que el futuro entre España y Guinea pueda ser más cooperativo y de buenas relaciones.

petroleo.jpg

Es curioso que desde 1991 nadie del gobierno realiza un viaje a Guinea, justo cuando dejó de ser colonia española. Este mes de agosto se cumplen 30 años desde que Teodoro Obiang diera el golpe de estado a su Tío Francisco Macías, que ciertamente fue un momento muy duro y desde entonces nadie ha podido quitarle del poder y por desgracia nadie podrá. Este viaje es muy importante y Moratinos quiere tener muy buenas relaciones con este régimen, sobre todo porque Guinea es ex-colonia española y eso pesa en la historia.

Desde España se espera que este viaje sea positivo para las relaciones con este país, con el que nos une unos vínculos históricos muy fuerte y a pesar de todo tenemos mucho en común, por lo que la historia no se puede olvidar. Moratinos estará en Guinea el 9 de julio y uno de los objetivos es tener una buena relación con Teodoro Obiang y otro es el interés por los yacimientos de petróleo tan importantes que tiene Guinea.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.