El Guinea ecuatorial se habla el español por temas de su historia y relación con España, pero hay una creciente ola de cierto odio por parte de los jóvenes hacia España, debido a que no ven de una manera correcta la época del colonialismo ellos ven que España trató a los locales como esclavos. Es por ello que el español se está dejando de lado entre los más jóvenes de Guinea Ecuatorial y no por parte de los adultos, que hablan el español perfectamente desde hace años.

guinea3.jpg

Estos jóvenes insatisfechos y que tienen un odio hacia España y hacia el español, porque no quieren saber nada de ellos, algo incomprensible, porque España ayuda en cierto modo a Guinea Ecuatorial y es parte importante en el desarrollo de este país. Ahora los jóvenes hablan francés y cada vez menos el español. A medida que pasen los años y estos jóvenes sigan con esta mentalidad de ocio hacia el español y toda la cultura española, desaparecerá el español de este país.

Es desagradable dejar de lado las raíces de Guinea, porque España forma parte de ellas y es como desterrar la cultura española del país. Es lo mismo que ha hecho Chávez en Venezuela al retirar la estatua de Colón. Esperemos que no todos los jóvenes piensen lo mismo y puedan darse cuenta de la importancia de España en el pasado de este país y no verla como un enemigo y mucho menos el español, que digan lo que digan siempre formará parte de sus vidas y de pasado de este país.