Parece que al gobierno de Obiang no le ha gustado nada que Zapatero, presidente español no visitara Guinea Ecuatorial en su gira africana, algo en lo que tiene mucha razón, pero que quizás por temas de agenda no habría podido. Cuando Moratinos visitó Guinea, Obiang le comentó que no le había parecido bien que Zapatero todavía no hubiera visitado su país y eso que lleva cinco años al frente de España y las relaciones de Guinea y España necesita de una visita oficial de Zapatero, que es lo que el presidente actual de Guinea espera que se produzca antes de final de año.

guinea.jpg

Es una visita importante, porque hace tiempo que un gobernante español no visita Guinea, debido a que Aznar nunca hizo una visita a este país y de momento Zapatero lleva el mismo camino. Sin duda Zapatero debería visitar Guinea pronto, no sólo porque es fundamental para sus relaciones, sino por los lazos que nos unen, la lengua y demás. Es una visita que se debe producir en un período corto de tiempo y esperemos que el gobierno español lo tome en consideración.

A pesar de que el gobierno no es el legítimo en Guinea, se necesita de la buena relación entre ambos países y no cabe más que una visita de Zapatero a Guinea. Todos están seguros que Zapatero acabará visitando a Obiang, ya que haría mucho bien a las relaciones entre ambos países, que siempre es bueno que se mantengan en un buen nivel, como ha ocurrido hasta el momento actual.