atardecer-conakry.jpg

Hace unos días Guinea Conakry vivía una serie de enfrentamientos entre algunos manifestantes y el gobierno actual de Guinea. Se trata de una serie de disturbios que tuvieron como punto de comienzo unos saqueos a tiendas que pertenecen a personas de la etnia fulani y todo comenzó a alterarse. Lo cierto es que resulta fundamental evitar este tipo de enfrentamientos y el gobierno tiene todas las herramientas para evitar los disturbios entre ambas etnias a partir de ahora.

Después de estos saqueos personas de la etnia fulani culpan a los de la etnia malinké y sin duda las tensiones que se han vivido en estos últimos días han acabado con algunas personas heridas a causa de estos enfrentamientos. Por suerte el gobierno ha intervenido en estos enfrentamientos y únicamente se ha saldado todo con algunos heridos de leve consideración. Todo podría haber sido mucho peor sin una intervención del gobierno de Guinea Conakry entre los dos grupos étnicos que estaban en disputa y que por desgracia se mantendrán enfrentados como hasta ahora han estado.

Recordemos que ambos grupos ya tuvieron enfrentamientos muy importantes justo antes de las elecciones del año 2010 y de nuevo estas tensiones se han visto avivadas a causa de los saqueos que tuvieron lugar a finales del mes pasado. De momento el gobierno no ha tomado medidas adicionales para prevenir nuevos enfrentamientos, aunque estará atento para evitar nuevos disturbios que puedan alterar el orden público tanto en la capital de Guinea Conakry como en otros puntos del país.

Vía | BBC
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.