Guinea sigue viviendo unos años bastante complicados, sobre todo desde que su líder militar fuera objeto de un atentado. De momento el líder interino sigue al cargo del país, pero la junta militar quiere que su líder vuelva al poder cuanto antes, sobre todo porque ya se encuentra mucho mejor después del atentado en Burkina Faso. La situación del país sigue siendo la misma en cuestión de represión y falta de libertades, así que los guineanos se encuentran bastante dolidos por todo lo que sigue ocurriendo.
El líder militar volverá pronto al poder, sobre todo para poner orden y seguir con todo lo que quería hacer en el país. Es una pena que la junta militar siga comandando el pais, porque lo mejor sería que Guinea tuviera un líder civil y que fuera votado por el pueblo de una manera libre, porque el futuro de Guinea depende de todo lo que este líder militar decida hacer durante su cargo al frente del país. La junta militar ha exigido al líder que siga liderando al país.
Mientras que el líder se recupera, se encuentra al frente un líder interino, aunque no es del completo agrado del resto de personas que componen la junta militar, que es la que lidera este país, aunque la falta de libertades es uno de los graves problemas a los que se sigue enfrentando todos los guineanos, que no pueden salir a la calle sin miedo a poder ser asesinados si dicen algo en contra del gobierno militar, que no deja de ser un gobierno golpista y que no tiene derecho a estar en el poder.
Foto|Actualidad