Hace unos días que el Jefe de la Junta militar del país confirmaba que en breve se podrá volver a tener en Guinea un gobierno civil, que es lo que el país necesita. Es una afirmación que nadie se la cree, pero que es una noticia positiva en caso de que se pudiera volver a tener un gobierno civil, para que este país pudiera tomar una senda diferente de la que está tomando ahora. Nunca un jefe militar es positivo para un país y hay lugares en el mundo donde se demuestra que efectivamente es así.
Es una noticia positiva para un país que necesita pensar que el futuro será mucho mejor que el presente que ahora están viviendo, que es un presente lleno de terror, sin libertad de expresión y también sin libertad para hacer nada. El gobierno civil podría ofrecer una mayor seguridad para los ciudadanos y esperemos que cuando vuelva nuevamente el gobierno legítimo, se pueda tener una tranquilidad mayor y una serguridad por parte de las autoridades, porque los ciudadanos se lo merecen.
De momento el jefe militar no ha confirmado ni mucho menos una fecha exacta para poder volver a ver al gobierno civil, pero es una noticia muy positiva que anuncie que volverá en poco tiempo y por lo tanto la junta militar no estará gobernando este país, un gobierno que está siendo caótico y además donde la inseguridad es muy alta, además del número de asesinatos cada vez que se organiza una manifestación o similar.
Foto|Alertnet