La situación de Guinea Conakry no es precisamente muy positiva en temas políticos y es por ello por lo que muchas personas de este país tienen que solicitar asilo en otros lugares del mundo. Se ha publicado una lista en la que tenemos constancia de la cantidad de personas de cada país que ha solicitado asilo político a otros países y en la primera posición se encuentra desgraciadamente Guinea Conakry, que no es ni mucho menos un orgullo el poder estar en esta lista.
Las personas que han tenido que solicitar asilo político lo han hecho por diferentes motivos, pero uno de ellos es por la diferencia ideológica, lo que hace incompatible que puedan vivir en un lugar donde el poder es el que manda y es el que puede castigarte si piensas de una manera diferente, porque en Guinea la libertad de expresión es algo que no existe ni de lejos. El número de personas que han tenido que pedir asilo son muchas y es una cantidad superior que otros muchos países.
También Ruanda tiene un alto número de personas que han solicitado asilo y desde luego la situación en este país africano no es mucho menor que la de Guinea. Por lo general son muchos los países africanos los que se ven perjudicado por los gobiernos, que no dejan que los ciudadanos se expresen libres ni que puedan pensar de una manera diferente, algo que limita mucho la actuación de los ciudadanos, que no pueden hacer nada para cambiar su país.
Foto|Tabisite