conakry-animales.jpg

Uno de los aspectos más interesantes de Guinea Conakry es la gran cantidad de gorilas que viven en este territorio, aunque por desgracia la población de estos animales y de los chimpancés está disminuyendo rápidamente en los últimos tiempos debido a una serie de personas que se dedican al tráfico ilegal de animales. Desde Guina Conakry se está luchando desde hace tiempo contra las mafias que se dedican al tráfico de animales para impedir que puedan sacar animales del país y que los puedan vender por mucho dinero a otros lugares del mundo.

Se piensa que el tráfico ilegal de los simios para venderlo en el mercado internacional tiene lugar desde hace algunos años y sin duda se sabe que los animales podrían estar viajando desde Guinea Conakry a otros lugares del mundo, en especial se piensa que estos animales llegarían finalmente a China. Allí simplemente se venden de forma ilegal por mucho dinero, que es por desgracia el aliciente que tienen todas las personas que se dedican a esta terrible actividad delictiva en todo el mundo.

La lucha contra el tráfico ilegal de animales es cada vez más intensa y en los últimos días hemos tenido noticias de la detención de trabajadores chinos que casualmente llevaban encima un bebé chimpancé, algo que está lógicamente prohibido en todo el territorio africano y que sin duda es uno de los muchos casos de tráfico ilegal que tiene lugar tanto en Conakry como en otros lugares del continente africano con gran variedad de animales.

Vía | Elnuevodiario
Foto | Flickr