aniversario-conakry.jpg

Hace unos días se cumplió el primer aniversario del gobierno de Guinea Conakry que fue elegido en las elecciones de diciembre de 2010. Sin duda es uno de los hechos históricos de mayor relevancia en este país, debido a que tener un gobierno elegido democráticamente es algo muy importante para que el país pueda mejorar y tener una mayor libertad de expresión, que es lo mínimo que se debe tener en un país hoy en día. La tarea del actual presidente sigue siendo muy dura, ya que los ciudadanos necesitan trabajo y alimentos para salir adelante, que son cosas fundamentales.

En este sentido el presidente Alpha Condé no ha tenido un mandato fácil en este primer año de gobierno, ya que la pobreza del país y los problemas de seguridad son constantes y lógicamente el país vive un momento crítico desde el punto de vista económico y con una falta de alimentos muy importantes.

Es por ello que tener un primer año de gobierno democrático ha sido muy importante y es un aniversario que se ha cumplido hace algunos días y que por lo tanto es un signo de estabilidad muy importante dentro del país, algo muy importante para avanzar y para que Guinea Conakry pueda mejorar en lo social y en lo económico desde la estabilidad del gobierno. Tener un gobierno democrático es algo muy importante y que en países como Guinea Conakry se suele valorar mucho después de todo lo que ha sucedido con gobiernos que no fueron elegidos por el pueblo.

Vía | Guinee58
Foto | Flickr