conakry-noticias.jpg

Por desgracia Guinea Conakry es un país muy pobre y muchos de sus ciudadanos no pueden apenas comer. Esto es lo que lleva a muchos ciudadanos a intentar entrar en otros países para poder trabajar y quedarse de forma ilegal. Esto es lo que ha sucedido hace unos días en las costas de Málaga, una zona de España en la que fue interceptada una embarcación en la que viajaban una gran cantidad de personas de diferentes nacionalidades y una gran cantidad de Guinea Conakry.

En total eran más de 125 personas las que fueron detenidas en las costas de Málaga y se calcula que unas 24 personas eran procedentes de Guinea Conakry. Personas de otros países como Marruecos, Costa de Marfil o Nigeria son las que tienen grandes dificultades y por ello intentan pasar a otro país de forma ilegal para conseguir un trabajo con el que poder alimentarse, que es lo mínimo que ellos se merecen.

Es realmente muy triste la realidad de los ciudadanos de Guinea Conakry, ya que en muchos casos no disponen de recursos para sacar adelante a sus familias y por ello se aventuran para salir y entrar en otros países de forma ilegal, un objetivo que no muchas personas consiguen. Aunque no es legal entrar en otros países como lo intentan los ciudadanos de Guinea Conakry, es totalmente entendible que su situación es dramática y lógicamente buscan lo mejor para sus respectivas familias que viven en el país africano en condiciones realmente terribles desde hace tiempo.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr