atardecer-guinea.jpg

Después de las elecciones Guinea comenzó una nueva etapa de democracia y por lo tanto es un buen momento para que la UE y Guinea puedan retomar las relaciones poco a poco. En estos momentos un comisario de la UE tiene pensado visitar Guinea para comenzar un proceso de cooperación entre ambas partes, lo que puede permitir que Guinea tenga una mejor democracia y que siempre pueda contar con la ayuda de UE en este sentido.

Lógicamente la democracia en Guinea es muy importante y en breve se comentarán algunas de las medidas para que la cooperación de la UE con Guinea sea todo un éxito y se pueda llevar a cabo con la mayor celeridad posible. Esta visita del comisario de la UE tendrá una gran repercusión, ya que supondrá el inicio de las nuevas relaciones entre la Unión Europea y Guinea, un país que hasta ahora no ha comenzado nuevamente una etapa de democracia, que esperemos dure.

Desde la UE se comenta que el país africano está avanzando mucho en cuanto a la política se refiere y que ha dado un paso muy importante después de las elecciones, ya que es muy importante que el pueblo pueda tomar la decisión de elegir a su presidente y que por lo tanto la democracia se pueda consolidar, pero también es muy importante que en Guinea todos los ciudadanos tengan sus derechos, libertad de expresión y otras muchas cosas fundamentales para que la sociedad pueda vivir más o menos bien en Guinea.

Vía | Larioja
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.