calle-conakry.jpg

Guinea Conakry es un país que ha estado recibiendo fondos de la UE para mejorar sus infraestructuras, que es algo vital para poder mejorar y para que la economía pueda avanzar. Una de estas ayudas ha consistido en unos 8,35 millones de euros para poder construir el puente entre Conakry y Freetown, de tal forma que este puede ayuda mucho a la hora de que Guinea Conakry pueda comerciar con sus vecinos, gracias a que el comercio es una de las claves para Guinea Conakry en estos momentos.

Son fondos que ayudan a que Guinea tenga mejores infraestructuras para poder iniciar un proceso de comercio con otros países, pero también es una forma de ayudar a que la estabilidad se instale en el país y que poco a poco pueda mejorar su economía. En estos momentos la economía de Guinea Conakry es realmente deprimente y el gobierno actual no tiene apenas recursos para poder llevar a cabo ningún desarrollo de infraestructuras, salvo las construcciones que se realizan gracias a los fondos de la UE.

Simplemente con la ayuda prestada por la UE para la construcción de un puente es importante para que Guinea pueda comerciar con sus vecinos y al menos se pueda aprovechar en este sentido de los recursos de los que pueda disponer. Siempre es importante para los países africanos el disponer de recursos para mejorar las infraestructuras como es el caso de las carreteras y puentes, que en Guinea se encuentran realmente muy deteriorados por el paso del tiempo.

Vía | Larioja
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.