guinea-gobierno.jpg

Desde el gobierno de Guinea Conakry se acaba de anunciar un incidente que ha tenido lugar en las vías del tren. A causa de un deterioro de algunas vías, el servicio de tren Conakry Express queda suspendido hasta nuevo aviso ya que se tiene que solucionar el problema. No es precisamente una buena noticia para los guineanos que normalmente tomen este tren, ya que van a tener mayores dificultades para moverse por diferentes ciudades del país, aunque se espera que pronto el servicio vuelva a estar activo.

Sin duda es un problema importante para los ciudadanos que toman el tren normalmente, ya que en Guinea Conakry el tren es un medio de transporte muy interesante para poder hacer frente a largas distancias y normalmente es un tren que suele transportar a numerosos ciudadanos a lo largo del país y se espera que no sea un problema grave.

Algunas de las vías se encuentran en mal estado y hasta que no se arreglen el servicio no volverá a estar activo y los ciudadanos podrán entonces tomar el tren con normalidad. Recordemos que hace poco hubo un incidente al descarrilar el tren, aunque fue un incidente en el que no hubo víctima alguna. Para evitar males mayores la ministra que se encarga de este tema ha decidido cortar el servicio para poder solucionar el problema a la mayor brevedad. Veremos si realmente los ciudadanos de Guinea Conakry pueden volver a tomar el tren en pocos días, que es lo que se ha comentado desde el gobierno del país.

Vía | Lejourguinee
Foto | Flickr