conakry-elecciones.jpg

En Guinea Conakry sigue el descontento general contra el gobierno, debido a que muchos todavía siguen pensando que los datos de las pasadas elecciones no son los correctos y ahora desde el partido de la oposición no están de acuerdo con la fecha de las nuevas elecciones que se han convocado por parte del gobierno. En todo este tiempo que queda para las elecciones el gobierno guineano debería reforzar la seguridad para que las revueltas sociales no puedan seguir adelante, aunque dejando a un lado la violencia de estas últimas semanas en el año 2013.

En estos momentos el gobierno de la oposición sigue animando a los ciudadanos a que protesten contra el gobierno, mucho más tras darse a conocer la nueva fecha de las elecciones, algo que no ha gustado en absoluto debido a que el país se mantendrá con esta inestabilidad hasta al menos el próximo 30 de junio, mucho tiempo después de la primera fecha que se puso de forma oficial, el 12 de mayo.

Lo peligroso de todo este tiempo de espera es que muchos ciudadanos no están satisfechos con su gobierno actual y por lo tanto quieren que las elecciones se celebren cuanto antes y no que se sigan retrasando. No debemos olvidar que la pobreza en Guinea Conakry es realmente muy elevada y más de diez millones de ciudadanos apenas tienen para poder sobrevivir cada día. Por desgracia este tiempo de espera para las elecciones no viene nada bien a ningún país y menos a un país

Vía | Newsobserver
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.