mamba-negra.jpg

Hablando de serpientes peligrosas y venenosas, nada mejor que hablar de la mamba negra, ya que es quizás una de las más temibles criaturas con la que cualquier persona se puede encontrar durante un viaje, aunque el encuentro con esta serpiente puede resultar normal en muchos casos. Es importante saber que la mamba negra se encuentra habitualmente en diferentes países de África como Zambia, Namibia, Congo, Kenia, entre otros muchos países del continente africano.

Es fácil distinguir la mamba negra del resto de serpientes, entre otras cosas porque el colorido es realmente muy llamativo, gracias a la coloración verde que presenta en algunos casos, mientras que en otros puede llegar a ser de color gris metálico. Es importante señalar que la serpiente mide unos 2 metro de largo y que es realmente rápida, por lo que puede atacar en menos de un segundo a cualquier persona que se le acerque, sin que el viajero se pueda percatar de su presencia hasta que está pegada al cuerpo de la víctima.

El veneno paraliza a la persona afectada y la deja inmóvil hasta que muere en pocos minutos, debido a que debilita todos los músculos y por lo tanto es imposible que viva durante muchos minutos después de la mordedura. Por suerte hay un antídoto, que en el caso de que puedan suministrártelo te salvaría la vida, siempre y cuando llegue antes de 30-60 minutos. Lo mejor es mirar al caminar para evitar estar cerca de una mamba negra, que no ataca si no se la molesta.

Vía | Lareserva
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.