serpiente-krait.jpg

Los viajeros que tengan pensado viajar por diferentes lugares del continente asiático deberían tener cuidado con una serpiente realmente venenosa y cuyo veneno es mucho más letal que el de una Cobra. Se trata de la serpiente Krait, una serpiente que se encuentra en buena parte del continente asiático, por lo que es bueno tomar las precauciones necesarias para evitar encontrarnos con estas estupendas serpientes, pero que es mejor verlas de lejos.

Como se puede apreciar, son serpientes de color oscuro y que normalmente presentan bandas de colores como blanco, algo que permite que se pueda distinguir de otras muchas serpientes de la zona. Por lo general son serpientes que no llegan al metro de longitud, suficiente para moverse con rapidez a toda persona que se ponga en su camino. El veneno actúa paralizando a la víctima o a cualquier persona y lógicamente es mortal en pocos minutos si no se suministra el antídoto adecuado, que no es fácil encontrarlo en el momento que se necesita.

Es importante destacar que en países como India, Malasia y Pakistán son lugares en los que normalmente se encuentran debido a las buenas temperaturas de estos países y a las condiciones de vida tan adecuadas. Durante el día no es sencillo que tengan gran actividad, ya que se suelen mover para atrapar a sus presas durante la noche, por lo que es un momento del día en el que se tiene que estar muy alerta y no estar durmiendo en un lugar al aire libre sin protección adecuada.

Vía | Lareserva
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.