Parece que Guinea se está convirtiendo en un lugar donde los periodistas corren serio peligro y para nada tienen libertad de expresión para decir lo que ellos dicen, porque la verdad se está tapando en Guinea. De momento los programas políticos de las emisoras de radio del país han sido cancelado, pero además hay periodistas que corren peligro de muerte por parte de las autoridades, ya que contar la verdad en este país está totalmente vetado y no se quiere que se conozca las barbaridades de este gobierno, que de momento sigue en Guinea.

guinea2.jpg

Además, los periodistas extranjeros están siendo vetados en este país, para que la verdad no salga y no se conozca lo que este gobierno está haciendo, pero nos lo suponemos y desde luego no es precisamente nada bueno, sobre todo cuando veta a los periodistas extranjeros y
amenaza a los periodistas locales y algunos han sido también agredidos, así que el peligro de ser periodista en Guinea, es muy real.

Esta situación no es por desgracia nueva, pero se ha intensificado en los últimos días y semanas, sobre todo desde el asunto de la manifestación, por lo que los periodistas no pueden tocar los temas políticos, así como las emisoras de radio han dejado de lado los programas de política, porque temen por su vida o porque le puedan dar una buena paliza. Guinea está sufriendo una gran represión de libertad y sin duda esto tendrá consecuencias para que todo lo que suceda no salga del país.

Foto|Prodigy

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.