guinea-cancer.jpg

Una de las enfermedades importantes en Guinea en Conakry es el cáncer, una enfermedad que sin duda es crítica debido a que el país no tiene demasiados recursos para poder hacer frente a todos los casos de cáncer que se logran diagnosticar. Durante el año pasado más de 6.000 fueron los casos de cáncer detectados en todo el país y es lógicamente una cifra muy elevada en estos momentos.

El problema para todos los casos de cáncer es el alto índice de mortalidad de todos los casos, ya que más del 90% de las personas que tienen cáncer acaban falleciendo y este porcentaje es mucho más elevado que en otros países de Europa. Numerosas mujeres mayores de 65 años son las que suelen tener más probabilidad de padecer algún tipo de cáncer y son precisamente las que más suelen sufrir esta enfermedad.

El tratamiento inadecuado es uno de los problemas en los países con pocos recursos, como es el caso de Guinea Conakry, donde apenas se tienen recursos como para dedicar a temas de salud dinero. De todos modos hay otros muchos aspectos que tienen mucho que ver en los casos en los que hay mayor probabilidad de padecer cáncer, como la alimentación inadecuada, ejercicio y otros factores que ayudan a que los casos de cáncer se puedan dar, tanto en Guinea Conakry como en otros países africanos donde los recursos para dedicar a la Salud son escasos y muchos ciudadanos no tienen la posibilidad de recibir el tratamiento suficiente para curar su enfermedad.

Vía | Spanish
Foto | Flickr