conakry-ataque.jpg

A pesar de la seguridad entorno a la residencia del presidente de Guinea Conakry, ha sido objeto de un intento de asalto por una serie de personas. Lo cierto es que este incidente podría haber acabado mucho peor, ya que las personas armadas que entraron en la residencia no iban con muy buenas intenciones y por lo tanto el presidente podría haber muerto a lo largo del ataque, pero por suerte todo ha acabado muy bien para el presidente, aunque todavía no se conoce si hay alguna víctima.

Lo más terrible de todo esto es que muchos testigos aseguran que se trataban de militares, algo que preocupa mucho porque los golpes de estado por parte de los militares son frecuentes en el continente africano y no se descarta que pueda haber un intento de golpe de estado en el futuro. Es curioso que el presidente recibe este ataque unos meses después de haber entrado en la presidencia y no haber tenido tiempo apenas para poder cambiar muchas cosas dentro del país.

A pesar de los controles de seguridad, estos supuestos militares lograron entrar en la residencia y sin duda fue un momento muy delicado y ahora se está viendo la situación de seguridad e la zona y se está investigando para poder encontrar a los autores de este terrible ataque, ya que la vida del presidente es algo muy importante y se tiene que evitar que este tipo de sucesos se pueda volver a repetir en el futuro en Guinea Conakry.

Vía | Elperiodico
Foto | Flickr