conakry-cursos.jpg

Una serie de estibadores de las islas Canarias están dispuestos a ofrecer una serie de cursos en el continente africano y uno de estos países donde impartirán los cursos será Guinea Conakry. Se trata de una iniciativa muy interesante para que todos los africanos presentes puedan conocer algo más sobre el oficio del estibador, de tal forma que con estos conocimientos puedan conseguir trabajo en diferentes zonas de Árica, que es siempre muy importante.

Esta información llega después de celebrarse un encuentro en Burkina Faso en el que se pudo dar a conocer que los estibadores de las islas Canarias ofrecerán cursos a diferentes ciudadanos de países como Benin, Camerún, Cabo Verde, Guinea Conakry, entre otros muchos. Lo cierto es que es un oficio que puede servir para que muchas personas consigan dinero para sus respectivas familias, pero para poder conocer hace falta un curso en el que le puedan dar conocimientos sobre la Coordinación de la Manipulación de la Carga.

También tendrán la posibilidad de asistir a cursos para poder conocer inglés relacionado con el trabajo que pueden realizar a bordo de los barcos, para que todos se puedan defender y tengan conocimientos de inglés, ya que en muchos de estos países se habla francés como lengua oficial y es siempre importante a la hora de trabajar como marino el poder conocer inglés básico, un conocimiento que también van a poder tener a partir de la realización de los cursos, que seguro dará un mayor nivel de conocimiento a muchos ciudadanos.

Vía | Europapress
Foto | Flickr