El presidente de Guinea ha confirmado que tiene pensado restaurar todas las iglesias coloniales de su país, algo muy positivo, porque de este modo se mantendrá viva la historia de Guinea, ya que los monumentos, en este caso iglesias, forman parte de la historia viva de este país. Serán proyectos muy importantes para poder ver estas iglesias cristianas en un estado mucho mejor del que ahora mismo se encuentran, debido a que el paso del tiempo ha pasado factura. Esta recuperación supone un hecho muy importante, porque la conservación de estos edificios, es fundamental para conservar parte de la historia.

guinea1.jpg

Estas iglesias suponen un importante legado de la época colonial española, ya que como saben Guinea tiene un marcado pasado español y entre todo lo que queda, tenemos las iglesias, que ahora el presidente del país las remodelará y aportará la financiación para que puedan ser recuperadas en gran medida y al menos tengan un mejor aspecto y su estado de conservación sea mejor. Esperemos que las iglesias coloniales se podrán conservar por mucho tiempo, ya que son muy importantes desde el punto de vista cultural e histórico.

Esto puede hacer que muchos turistas sigan visitando el país por estos motivos, para poder seguir viendo estos monumentos que forman parte de la historia de Guinea, que tiene un marcado pasado colonial español y que estas iglesias son el recuerdo vivo de aquella época en la que España tenía a Guinea como colonia. Esperemos que estas obras de restauración de hagan pronto y por supuesto el resultado sea bueno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.