guinea.jpg

Guinea es un país que ha tenido una serie de conflictos en los últimos años, pero una de las noticias importantes y atractivas de este país es que se han celebrado las primeras elecciones democráticas en 52 años, un dato muy positivo que dice muchas cosas de Guinea, un país que poco a poco mejora y que en esta ocasión ha dejado que el pueblo sea el que pueda elegir a su futuro gobernante, un gobierno formado desde la democracia y que no haga lo que quiera con los guineanos.

Desde hace muchos años Guinea y sus ciudadanos pedían unas elecciones limpias y sin manipulación de ningún tiempo y son las mismas elecciones las que se han producido hace poco tiempo. Estas elecciones permiten que todos los guineanos tengan la ocasión de emitir su voto y poder así elegir a su candidato sin represión alguna, algo que viene muy bien para que por fin Guinea pueda tomar un rumbo diferente y que su pueblo tenga cada vez más derechos y menos represión.

No es algo que pueda solucionar la pobreza del país, pero es un buen primer paso para que los guineanos puedan vivir mejor y al menos lo hagan con un gobierno elegido por ellos, como es el caso de estas elecciones históricas. Como no podía ser de otro modo, en estas elecciones el resultado de participación ha sido muy importante, porque muchos guineanos han esperado mucho este momento para la historia y se espera que sea un punto de inflexión para el país.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.