En Mileya ha sucedido una lamentable noticia en una mina en la que trabajaban personas. Los mineros de esta mina se vieron sorprendidos por un repentino desprendimiento de tierra, que les dejó sin salida y además muchas personas murieron en el acto, mientras que otras muchas murieron minutos después, debido al gran peso que soportaron durante un tiempo. Cuando llegaron personas para rescatar a los mineros, ya era tarde. Es una noticia realmente muy triste y mucho más cuando muchas personas han perdido la vida mientras trabajaban.

mina.jpg

Estas personas que llegaron a la mina de Mileya vieron un panorama desolador, porque había muchas piedras y todos sus compañeros muertos. Es ciertamente un accidente muy desgraciado y con 13 víctimas hasta el momento. Esta mina estaba trabajada por una serie de inmigrantes de países vecinos a Guinea y es tan terribe la historia de cada uno de ellos como la forma en que han muerto, aplastados bajo las grandes rocas de la mina, que se derrumbó sin previo aviso, que es algo que en una mina puede ocurrir, debido a que son peligrosas.

Desde luego noticias como estas se dan mucho porque las minas son muy peligrosas y cuando se trabaja en ellas, se sabe que puedes morir en cualquier momento, ya sea sepultado, por gases tóxicos, entre otras causas. Es una de las tragedias más importantes que han sucedido en los últimos tiempos en relación a minas en Guinea, aunque en otras zonas de África se han sucedido diferentes sucesos de este tipo. Por desgracia es algo que no es posible evitar en todos los casos y que se suceden de vez en cuando.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.