guinea-c.jpg

Parece que la tensión sigue latente en Guinea Conakry, un país que no puede estar mucho tiempo tranquilo y que ahora tiene a la policía desplegada en diferentes puntos de la capital debido a que hay personas que están intentando cortar el tráfico y provocar incendios con las gomas de los neumáticos, algo que sin duda es realmente peligroso. Los manifestantes antiguernamentales siguen con una actitud bastante drástica y la policía de la zona está tomando medidas importantes para evitar que estos enfrentamientos sigan adelante.

Lo cierto es que las elecciones parlamentarias están provocando que estas personas se estén enfrentando a las fuerzas de la seguridad y esto hace que el clima de tensión que está viviendo sea cada vez mayor a medida que las elecciones se están acercando. Esperemos que este tipo de situaciones que se está viviendo en la capital del país se puedan solucionar en breve.


En este país cualquier suceso puede provocar reacciones enfrentadas y siempre las fuerzas de seguridad son las que tienen el deber de poner paz y tranquilidad en los lugares de conflicto, para que el resto de la sociedad que no se implica en estos conflictos puedan vivir más o menos en paz. Ciertamente en Guinea Conakry siempre hay gran tensión por todo lo que sucede y es un país que a pesar de tener un presidente sigue viviendo en un clima de tensión constante que no es precisamente muy positivo para todos los ciudadanos ni tampoco lo es para la tranquilidad del país.

Vía | Telecinco
Foto | Flickr