conakry-noticia.jpg

En las últimas semanas en Guinea Conakry se está viviendo una situación realmente muy tensa entre numerosos ciudadanos y es sin duda una situación muy preocupante porque el número de heridos en los enfrentamientos entre ciudadanos y los militares es realmente muy elevado, al menos lo que se conoce oficialmente y es preocupante que se vivan estos momentos de tensión y que de forma continuada los ciudadanos se tengan que enfrentar a los militares en ciudades del país como Conakry, entre otros lugares donde también se han vivido momentos muy tensos en las últimas semanas.

Desde diferentes países se pide calma y tranquilidad para que el gobierno de Guinea Conakry pueda ofrecer una mayor calma a todos sus ciudadanos y que garantice la seguridad a todos ellos. El mes de marzo ha sido realmente caótico en lo que respecta a la calma entre los ciudadanos y se han vivido momentos de alta tensión en los que los militares han tenido un gran protagonismo. Esperemos que con el llamamiento de países como España, el gobierno del país pueda tranquilizar los ánimos.

Sin duda en diferentes puntos del continente africano la situación social es muy delicada en lo que se refiere a la celebración de elecciones y manifestación pública del rechazo por un determinado resultado. Cualquier gobierno debería permitir la libertad de expresión de todos los ciudadanos, algo que en Guinea Conakry no se termina de llevar a cabo y lógicamente muchos ciudadanos se están viendo acorralados a la hora de salir a la calle a manifestar su opinión.

Vía | Lainformacion
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.