Desde el gobierno de Guinea Conakry cometieron un grave error el detener a dos barcos procedentes de España, creyendo que estaban pescado en aguas de su propiedad, mientras que los barcos se encontraban en aguas de Guinea Bissau, por lo que podían estar perfectamente en ellas. Después de solucionar el problema estos barcos volvieron nuevamente a faenar a las aguas de Guinea Bissau, que es una zona en la que tienen permisos para poder pescar tranquilamente sin problema alguno por parte de los gobiernos.
Esta zona está llena de piratas que se aprovechan del trabajo de los demás para conseguir dinero con el que poder vivir libremente y comprar nuevas armas con las que poder atacar a nuevos barcos pesqueros que pasan por la zona, una tragedia para todos estos barcos que caen en manos de piratas, como los dos barcos de origen español, que se vieron sorprendidos por estos piratas, algo que no deja de sorprender, pero lo cierto es que hoy en día siguen viviendo muchos piratas por la zona de África, por lo que estar en barco por estos lugares es cuanto menos una temeridad.
El gobierno de Conakry los detuvo y los barcos volvieron a la zona en la que deben estar para poder faenar tranquilamente. Por desgracia además de encontrarse con el gobierno de Conakry, estos dos barcos tuvieron un nuevo encuentro, pero en esta ocasión con piratas, por lo que los pescadores que estaban dentro de los dos barcos, ha sufrido bastante durante estos días.
Foto|Flickr