conakry2.jpg

En Guinea todo parece estar mucho más calmado tras las elecciones, entre otras cosas porque ya ha pasado un tiempo suficientemente amplio como para que los ciudadanos vuelvan a su rutina diaria y se conformen con los resultados que se han obtenido en las elecciones presidenciales, uno de los momentos más importantes de la historia de este país africano. El estado de emergencia que se había decretado se acaba de levantar, por lo que todo parece volver a la normalidad en Guinea Conakry.

Desde el nuevo gobierno se espera que los ciudadanos puedan comportarse correctamente y no tengan problemas de protestas nuevamente por estos motivos, ya que es importante mantener la paz social y la armonía, dejando los enfrentamientos a un lado. De todos modos no es que se encuentren conformes, sino que han dejado de protestar, ya que los ciudadanos con conscientes que no pueden hacer nada para cambiar los resultados y que ya está elegido el nuevo presidente de este país, un presidente del que se espera mucho y al menos se espera que pueda hacer que Guinea Conakry pueda avanzar económicamente, algo importante.

Sin duda ha sido momento muy importante el de las elecciones en este país, porque al menos se supone que hay un gobierno elegido por los ciudadanos y este es un primer paso para que Guinea Conakry pueda tener una tranquilidad social y política, algo que necesita cualquier africano y que no todos consiguen, debido a que muchos gobiernos no han sido elegidos por el pueblo.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.