Desde hace unos días en Guinea Conakry se han producido una serie de detenciones muy dudosas en cuanto a la culpabilidad de la persona detenida, además de producirse una serie de torturas por parte de la policía de la zona, algo que se debe a que después de las elecciones Guinea empezó a tener una serie de revueltas en diferentes puntos del país por parte de los que habían votado en contra del ganador, por lo que la represión después de las elecciones es más que evidente.
Desde Amnistía Internacional se ha comunicado al país que deje de lado la violencia y las torturas, porque no es el camino para que el nuevo gobierno pueda comenzar con buen pie a cambiar algunas malas costumbres de los gobiernos anteriores. De hecho se han producido una serie de torturas por parte de las autoridades militares, que se han tomado la justicia por su mano y por lo tanto tienen vía libre para poder detener y torturar a toda aquella persona que se le ponga por el camino y que muestre la más mínima resistencia.
En ciertos puntos del país no se suele salir a ciertas horas, por el miedo a que los militares puedan realizar nuevas detenciones. Esperemos que la situación del país mejore a partir de ahora, que es lo que necesitan los ciudadanos y también para la imagen del país, ya que últimamente ha sido protagonista de noticias realmente lamentables por parte de los gobiernos anteriores, que no han sabido gobernar adecuadamente al país.
Foto|Flickr