En la empobrecida nación del Pacífico Sur de Papua Nueva Guinea, el ejército ha comenzado a distribuir 43 millones de preservativos para ayudar a detener la propagación del SIDA.

Se calcula que el dos por ciento de la población esta infectada con el VIH, el virus que causa el SIDA, han contraído la enfermedad mortal, aunque se ha informado de esta enfermedad pero las personas no toman las medidas necesarias para no contagiarse.

Sin embargo, hay advertencias de que la epidemia podría aumentar considerablemente si se mantienen las tendencias actuales.

Papua Nueva Guinea tiene uno de los índices de más rápido crecimiento de las tasas de infección del VIH en el mundo. Algunos estudios han advertido de que medio millón de personas – o alrededor del 10% de la población – vivirán con el VIH y el SIDA para el año 2025.
10.jpg

La mayoría de las infecciones se propagan por coito heterosexual, con mujeres jóvenes y los hombres son mayormente afectados de manera desproporcionada.

El ejército está ayudando a promover el mensaje de sexo seguro mediante la distribución de más de 40 millones de preservativos que fueron proporcionados por los organismos de socorro de Australia.

Don Baxter de la Federación Australiana de Organizaciones de SIDA dijo el apoyo que el ejército da a la nación es sumamente vital, para una población con un territorio afectado por VIH “Creo que Papua Nueva Guinea es quizás el más difícil de los países del mundo para obtener una respuesta nacional contra el VIH.

Esperamos que la gente entienda que debe protegerse a través de este apoyo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.