guinea.jpg

La UE acaba de comunicar que las sanciones pendientes contra Guinea por una serie de problemas que hubo en septiembre del año pasado se prorrogarán nuevamente, debido a que el país está viviendo una situación de mejoría notable y de momento las sanciones se prorrogan al menos un año más. De todos modos la UE afirma que todos y cada uno de los responsables de la violenta represión que se pudo vivir en el país serán castigados de manera ejemplar.

Esto se espera que sirva como ejemplo para que los dirigentes de este país mantengan la libertad de su pueblo, que es algo fundamental para que puedan vivir de una manera más tranquila y sabiendo que no tendrán la represión que han tenido a lo largo de estos años, en los que no podían emitir opinión alguna, además de hacer siempre lo que el presidente decía. Ahora ha comenzado una nueva etapa y la UE seguirá muy de cerca todo lo que siga ocurriendo en este país, para comprobar que todo está correcto y que el gobierno cumple con la palabra después de las elecciones.

La situación de Guinea ha cambiado mucho en los últimos meses, especialmente desde las pasadas elecciones y la represión de septiembre de 2009 fue un punto de inflexión muy importante, además de ser una gran tragedia ejecutada por el pasado gobierno de este país africano, uno de los que ha estado más reprimido a lo largo de los últimos años y con una población realmente pobre.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.