golpe-estado.jpg

En estos momentos hay mucho miedo en Guinea Conakry por lo que pudo suceder hace apenas unos días, ya que lo que se intentó es llevar a cabo un Golpe de Estado, una situación que por desgracia muchos guineanos conocen y que todavía no han olvidado la última vez que vivieron bajo una dictadura militar. Es por ello que ese intento de golpe de estado fallido ha encendido todas las alarmas en el país, ya que estos delincuentes lo seguirán intentando hasta conseguir su objetivo.

El país se encuentra en un buen momento si lo comparamos cuando estaba todavía vigente la dictadura, ya que la represión social era muy importante y los ciudadanos no podían hacer nada contra el poder, mientras que ahora tienen algo más de libertad. Es por ello que sería un golpe muy duro en caso de que se pudiera dar marcha atrás con un nuevo golpe de estado, dejando de lado todo lo que se había conseguido hasta ahora con las elecciones, que fue uno de los momentos importantes de este país.

Ahora el presidente se tendrá que cuidar mucho más de los posibles ataques, ya que lo que se pretende por parte de algunos grupos es retirar al presidente del poder y dar paso a una nueva dictadora, que es como mejor se puede controlar al pueblo y es lo que se intentó hace algunos días, un intento fallido de golpe de estado que ha encendido las alarmas del presidente, que ahora tomará mayores medida de seguridad.

Vía | Lavanguardia
Foto | Flickr