africa.jpg

Guinea es un país que no pasa por un buen momento desde el punto de vista político y esto ha obligado a muchas personas de este país a solicitar asilo político a España, un país que se encuentra cercano y que ha recibido la solicitud de muchas personas de este país, algo que demuestra que en Guinea las cosas no son como parece y la represión política es muy intensa, algo que es detestable en cualquier país del mundo. La mayor parte de las solicitudes de asilo provienen de Guinea.

Otros países de África son también muy habituales en cuanto a petición de asilo político a España. como es el caso de Costa de Marfil y Camerún, dos países donde la represión es también muy importante. Curiosamente la mayoría de las personas que piden asilo político provienen de África, un continente donde la represión es muy fuerte y donde no se puede opinar diferente, así que muchas personas son perseguidas por los gobiernos locales, teniendo que ir a otro país.

También muchas personas provienen de otros continentes, aunque en menor medida, como es el caso de Sudamérica y Asia, además del resto de Europa, aunque en este último caso en una proporción muy pequeña. Esto refleja que la realidad es muy diferente a lo que se puede ver y que los gobiernos africanos persiguen en muchos casos a las personas que opinan diferente, algo lamentable y que pone en riesgo la vida de muchas personas, que tienen que irse del país.

Foto|Cambio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.