Una serie de voluntarios de la Cruz Roja de España han permanecido unos días en Guinea Ecuatorial, con el objetivo de enseñar una serie de técnicas de primeros auxilios, que pueden ser vitales para ayudar a otra persona que se encuentre en peligro y necesite una atención antes de que pueda llegar la ayuda de los médicos, porque hay regiones donde los médicos no llegan, al menos no en un tiempo corto, que sería lo deseable en muchos casos, sobre todo en casos urgentes, que es de lo que se trata.
Es por ello que este curso de 9 días de primeros auxilios ha servido para que los guineanos puedan aprender las técnicas básicas para reanimar a una persona, entre otras que pueden ser de vital importancia. Siempre es bueno saber estas técnicas de primeros auxilios porque una familiar puede necesitar ayuda inmediata y no puede esperar un rato, ya que a veces es cuestión de segundos salvar una persona o que se muera.
El conocimiento nunca ocupa lugar y para estos guineanos que no siempre pueden acceder a los médicos, conocer estas técnicas de salvamento a baja escala, es fundamental, porque seguro que se les presentará muchas ocasiones donde puedan usarlas y salvar a personas que necesiten de una atención sencilla, eficaz y muy rápida. Estos voluntarios se han marchado de Guinea con la sensación de contribuir a salvar vidas, porque conocer las técnicas de primeros auxilios salva muchas vidas. Siempre es bueno que en Guinea conozcan estas técnicas tan fundamentales para ciertos casos.