Todos sabemos que en el mes de septiembre de este año sucedieron unos hechos terribles y simplemente se trataba de una manifestación, pero sabemos que en Guinea Conakry no se permite la libertad de expresión y se castiga con la muerte, como se pudo ver, además de una serie de violaciones que se sucedieron también. Este hecho tan lamentable ha sido calificado por la ONU como Crímenes contra la Humanidad, un calificativo que viene muy bien.
No es algo comprensible que en un país se asesine a muchas personas por manifestarse, se pueda golpear a muchas otras, pero además violar a las mujeres mientras que el resto de personas se encontraban en la manifestación. Esto deja muy claro el tipo de país que es Guinea desde el punto de vista político, que es el que más suele llegar a todo el mundo y desde luego la ONU ha acertado con el calificativo de este hecho tan repugnante y que no se puede consentir.
Desde Guinea quieren tapar este hecho, pero todos hemos visto la imagen de la manifestación y se han confirmado una serie de hechos repugnantes, algo que tan sólo ocurre en países donde la democracia no existe y un país en el que no se respeta la libertad de expresión ni tampoco se respeta la vida humana, que debería ser algo fundamental en este país, pero lo cierto es que no se respeta en absoluto a los ciudadanos del país, ya sean hombres o mujeres, algo que se pudo ver en la manifestación.
Foto|Telecinco