hospital-reina-sofia.jpg

Cada año son muchos los niños africanos que se operan en hospitales españoles, debido a que tienen patologías bastante serias y que necesitan una operación. El hospital Reina Sofía es uno de los hospitales que a partir de ahora operará a los niños africanos que lo necesiten y en concreto tiene pendiente operar a unos 10 niños de diferentes países de África, unos niños que presentan diferentes problemas de corazón y que por lo tanto necesitan una operación cuanto antes, sobre todo porque tienen problemas importantes en su corazón.

Estos niños proceden de diferentes países africanos, todos ellos países muy pobres como el caso de Guinea Conakry, que es uno de los más pobres de todos, pero sin dejar de lado niños que serán operandos en Córdoba y que proceden de lugares como Togo, Benín, Senegal y otros países del continente africano. Necesitan la ayuda de los médicos para curar de manera prioritaria sus problemas de corazón, para poder al menos hacer una vida como el resto de los niños africanos.

En toda España se operan a lo largo de un año unos 35-40 niños de diferentes partes de África, con problemas del corazón y otros problemas importantes, sobre todo problemas que presentan al nacer. Lo cierto es que son muchos los niños que pueden operarse cada año y tienen la ocasión de vivir de una manera como cualquier otro niño de su país, que es cuento menos muy positivo para la vida de todos estos niños africanos y también para sus familiares.

Foto|Eldiariodecordoba

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.