guinea-conakry.jpg

La historia de Guinea es realmente apasionante y fue determinante en el presente de este país, sobre todo el momento de la independencia, que siempre es uno de los momentos más delicados de un país, especialmente porque a partir de la Independencia de Guinea todo cambió en este país. A priori se puede decir que la independencia fue algo bueno para Guinea, pero actualmente se encuentra en un momento delicado en cuanto a la economía y a la seguridad se refiere.

Todos conocemos que Guinea fue una de las muchas colonias francesas en África y que también fue uno de los primeros países en poder ser independiente de todo el continente africano, un dato muy significativo. Curiosamente tanta antelación con respecto a otros países no le sirvió para mejorar su economía ni para tener una mayor estabilidad política y social, sino que Guinea es actualmente un país donde el control político no se encuentra democratizado.

Hace ya más de 100 años de la Independencia de Guinea y que dejó de ser una colonia de Francia, pero a pesar del paso del tiempo las cosas no han mejorado en este país. No cabe duda que el futuro de Guinea no es muy transparente, al menos que el rumbo político pueda cambiar y la seguridad dentro del país para todos los ciudadanos. A pesar de la temprana independencia, Guinea no ha podido prosperar todo lo bien que debería, debido en parte al régimen político que ha sufrido este país durante muchos años, que le ha dejado estancado.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.