En Guinea hay un cierto ambiente político muy determinante para que las elecciones no se puedan realizar. Es algo menos lo que se ha comentado des de la Comisión Electoral Nacional y es desde luego una mala noticia para Guinea, que no tendrá sus elecciones el 31 de enero de 2010, que es algo que se había dicho y era la fecha propuesta desde hace algún tiempo, pero en estos momento no se puede llegar a esta fecha en condiciones para que las elecciones se puedan llevar a cabo.
De momento falta los materiales que usarán para la votación y tampoco se ha hecho el padrón electoral, así que parece que esa fecha del 31 de enero no será para las elecciones, sino que se tendría que retrasar esta fecha para más adelante, hasta que todo esté preparado para llevar a cabo las elecciones. Todo esto es porque la masacre que tuvo lugar en Guinea tras una manifestación hizo que el país viviera un momento muy negativo y de momento es algo que retrasa las elecciones.
Parece que en Guinea hay problemas políticos que impiden también celebrar las elecciones y este retraso es ciertamente negativo, aunque hasta que no se complete todo lo que se tiene que hacer para las elecciones, no se podrán llevar a cabo, sobre todo el tema del padrón electoral y también los materiales que se deben usar para estas elecciones. A falta de dos meses para las elecciones, todavía falta mucho por hacer y no parece que se ponga mucho interés por hacerlo.
Foto|google