guinea-conakry.jpg

A pesar de la crisis, el gobierno de Guinea Conakry ha decidido aumentar el sueldo de los funcionarios en un 50%, que es una cantidad muy importante. No es ni mucho menos una decisión muy acertada en estos momentos, sobre todo porque es un aumento sustancial del sueldo de todos los funcionarios del país, un país que es muy pobre y que por lo tanto tendrá que asumir un coste muy elevado por este aumento de sueldo a todos los funcionarios que estarán encantados.

No pensemos que los funcionarios de Guinea cobran unas grandes cantidades como en otros países, sino que el sueldo es relativamente muy bajo en Guinea, siempre y cuando lo comparemos con otros sueldos de países europeos. Un empleado de Guinea puede cobrar 67 dólares cada mes, una cantidad ridícula para sobrevivir en otros países, pero es un sueldo muy importante para vivir en Guinea Conakry, un sueldo con el que viven actualmente muy bien y ahora tendrán una buena subida.

Será en los próximos meses cuando esta subida de sueldo se pueda aplicar y de seguro que esto habrá sentado muy bien a todos los funcionarios, mientras que los ciudadanos tendrán que callarse, ya que en este país la libertad de expresión no existe y por lo tanto no podrán opinar nada al respecto. No es lógico que un país con tanta pobreza aumente el sueldo a los funcionarios, que siguen siendo personas muy bien pagadas y que viven perfectamente, sin problema alguno y con un sueldo bastante asegurado.

Foto|Panoramio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.