Guinea Conakry no es precisamente un país ejemplar en el tema del desempleo, ya que muchas personas apenas pueden sobrevivir con pequeños cultivos o con lo que ganan a la hora de vender algunos productos en el mercado. La situación social y económica del país es realmente desoladora y se parece en muchos aspectos a otros países de África, ya que por desgracia muchos países del continente africano tienen unos niveles de desempleo y de pobreza muy altos, limitando mucho las opciones de supervivencia.
En este país la prioridad diaria es poder conseguir alimentos suficientes con el que poder sobrevivir, especialmente porque muchas familias tienen numerosos hijos y por lo tanto deben de hacer el esfuerzo de conseguir alimentos suficientes para que todos los niños puedan comer adecuadamente, que es algo muy importante, ya que buscar trabajo en Guinea Conakry es muy complicado y las personas con menos recursos tienen que dedicarle a la agricultura, comercio y otro tipo de actividades para poder salir adelante y que su familia pueda obtener comida, que es una de las meta diarias que se ponen los ciudadanos de Guinea Conakry.
No es por tanto una situación sencilla la que están viviendo desde hace años los ciudadanos de este país, pero a pesar de todo sobreviven con una cantidad ínfima de alimentos. Esta situación se puede hacer extensible a buena parte de los países de África y también ocurre algo similar en países de centroamérica, que es una zona muy castigada por el desempleo y por la pobreza, por lo que conseguir alimentos no es algo muy sencillo. Ante una situación tan delicada, lo único que cabe es el espíritu de supervivencia, intentando conseguir el dinero justo para poder comer cada día, que es todo un reto para los guineanos y para personas de otros países del mundo.
Foto|Flickr