Como podía ser previsible, los resultados de las elecciones en Guinea no han gustado lo más mínimo. Toda la sociedad de Guinea está en contra de los resultados y por la oleada de violencia que ha generado los resultados, se ha declarado el Estado de Emergencia en Guinea, una situación que se ha producido después de conocer los resultados de las elecciones. Muchos guineanos no están de acuerdo con los resultados y por lo tanto han protestado de una forma bastante violenta, algo que sin duda no se debe hacer.
En Guinea puede existir unas elecciones poco limpias o sencillamente es que los guineanos que votaron por el candidato que no ganó, simplemente no saben perder. Es curioso que el resultado de estas elecciones sea tan ajustado y no todo el mundo podría estar seguro de que las elecciones han sido limpias. De momento el Estado de Emergencia sigue vigente para tranquilizar los ánimos de los electores que no han logrado hacer que su candidato ganase las elecciones y que por lo tanto se encuentran descontentos ante la situación de tener un presidente que no quieren.
Lo malo de las elecciones democráticas es que gana el que mayor número de votos tenga, aunque siempre será mejor que tener un presidente como el anterior, que se había proclamado después de un golpe militar, algo que por desgracia ocurre en otros muchos rincones de África. Es una pena que nuevamente Guinea sea noticia por un Estado de Emergencia y por un alto nivel de violencia.
Foto|Flickr