tras-los-piratas.jpg

Este pasado año 2010 no fue uno de los mejores en temas de seguridad para todo el continente africano, debido a que fueron muchos los países que sufrieron en este sentido y por lo tanto son lugares en los que deberíamos tener mucho cuidado e incluso evitar viajar a alguno de ellos. Un de los casos más conocidos es el de Somalia, un lugar nada recomendable para viajar debido a que los terroristas son los que controlan esta zona y por lo tanto es un lugar altamente peligroso en África. También el Congo es otro de los lugares peligrosos y en este caso se debe al tema de la droga, que siempre es uno de los problemas importantes.

En estos momentos Costa de Marfil es otro de los lugares poco seguro, debido a que el gobierno se quiere mantener en el poder después de conseguir unos pésimos resultados en las elecciones, algo que sus ciudadanos no están dispuestos a aceptar de ninguna de las maneras. Tampoco se han salvado de conflictos electorales otros lugares como es el caso de Guinea Conakry, así como Madagascar y Níger, otros destinos que en estos momentos no son muy recomendables en algunos casos, por lo que se debe tener mucho cuidado a la hora de elegir un destino.

Por desgracia para los ciudadanos y viajeros, estos destinos seguirán teniendo grandes problemas a lo largo de este año 2011, debido a que los problemas de seguridad no se pueden resolver en unos meses, sino que hace falta muchos años.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.