Los mosquitos se encuentran en buena parte del mundo y sobre todo en África es un grave problema para los turistas y ciudadanos, ya que contagian enfermedades muy graves es uno de los mayores problemas, porque hay mosquitos cuya picadura casi no se siente y esto es precisamente un peligro. Actualmente más de 3.000 tipo de mosquitos son los que circulan en el mundo y por desgracia muchos de ellos infectan a personas muchas enfermedades graves, algunas incurables y otras con difícil curación, por lo que no es un tema para tomarlo a broma, debido a que puede ser un problema encontrarse con muchos mosquitos en nuestro destino.

mosquito.jpg

Como todos sabemos, los mosquitos que pican son las hembras, debido a que necesitan la sangre para después poner los huevos. Según los expertos remedios como echar orina encima de una picadura es algo que no sirve para aliviar, pero además los ultrasonidos tampoco son útiles a la hora de alejar a los mosquitos de nuestro lado, como se suele creer. Es fundamental tomar medidas contra los mosquitos para viajar a diferentes destinos en África, como por ejemplo Guinea Ecuatorial, para luego no llevarnos una desagradable sorpresa de haber contraído alguna enfermedad.

Son los niños pequeños y las embarazadas las preferencias de los mosquitos hembras para picar, debido a que tienen una sangre especial. El olor corporal es algo que buscan mucho los mosquitos y es por ello que no a todos nos pican igual los mosquitos, algo muy curioso y que es importante conocerlo a la hora de viajar, para tomar más o menos medidas preventivas, que son fundamentales en todo caso para poder viajar tranquilo y disfrutar de nuestro atractivo viaje como se merece.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.