conflictos.jpg

Dos países con serios conflictos internos son Guinea y Nigeria, dos países donde los problemas internos están provocando que muchas personas soliciten asilo político a España, un país donde llegan muchas solicitudes de asilo, tanto por parte de los ciudadanos de Nigeria como por parte de los de Guinea. Ambos países siguen enfrentados por motivos políticos y ciertamente es un enfrentamiento que ya dura muchos años, por lo que no parece que pueda tener una solución a corto plazo.

De momento son muchos los nigerianos que han solicitado asilo en España, para poder sobrevivir a estos conflictos, que por desgracia se cobra la vida de los más inocentes. También se están viendo afectados muchos guineanos, aunque en una menor cantidad. Todos ellos esperan tener un lugar en España, un país que suele conceder asilo a muchos de estos ciudadanos que tienen graves problemas en sus países de origen, sobre todo cuando la vida de todos ellos corre serio peligro, que es un momento en el que se debe actuar.

Lo peor de todo es que los problemas entre los musulmanes y cristianos, nigerianos y guineanos, no parece que pueda tener una solución a corto plazo, por lo que las solicitudes de asilo político, que es fundamental para que muchas de estas personas puedan sobrevivir y salvar su vida, algo fundamental en estos conflictos tan importantes y que siguen causando tantas y tantas muertes al cabo del año, tanto en Nigeria como en Guinea Conakry, dos países enfrentados por temas políticos y religiosos.

Foto|Ecodiario

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.